-
Términos y Condiciones

Términos y condiciones

La utilización del servicio de venta web de Alparamis S.A. implica  la aceptación de los siguientes términos y condiciones generales sobre el acceso y uso de los servicios ofrecidos en este sitio por Alparamis S.A., con domicilio legal en Av. Córdoba 950, 5º C, CABA y CUIT: 30-59988339-4, (en adelante Alparamis).

El ingreso como usuario a www.alparamis.com.ar (en adelante el Sitio), implica  el conocimiento y la aceptación de las condiciones de acceso y uso, obligándose a cumplir expresamente los mismos. Todo usuario que no esté de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, o con cualquier cambio o modificación de las mismas, podrá desistir de continuar utilizando el sitio, o los servicios ofrecidos en el mismo, caso contrario se sobreentenderá que acepta y convalida todos los términos y condiciones aquí establecidos.

1- Usuarios que pueden utilizar el servicio del SitioLos servicios pueden ser utilizados, exclusivamente, por personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad ni los usuarios que hayan sido suspendidos temporal o definitivamente por Alparamis. Si se ha registrado como usuario una persona jurídica, la misma deberá ser representada por quien tenga capacidad legal para contratar en su nombre y de obligarse a los términos de estas Condiciones de Uso.

2- Registro como usuario del SitioLos usuarios pueden navegar libremente por el Sitio. El registro en el Sitio es gratuito y, al realizar el proceso de registro, el usuario debe completar los datos solicitados con datos válidos, exactos y precisos, asumiendo el compromiso de actualizar los datos personales según corresponda. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Al registrarse, el usuario dispondrá de un nombre y contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo proceder al cambio de la misma, según el procedimiento que en el Sitio se establecen para tal fin.

Alparamis se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún tipo de derecho a indemnización o resarcimiento por parte del usuario.

3- Utilización de la contraseña de usuarioToda vez que la clave de acceso permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información el usuario se compromete a no divulgar su contraseña (clave de acceso) a terceros. La clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Alparamis en caso de mala utilización.

El usuario se compromete a notificar a Alparamis en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta.

4- Confidencialidad de datosAlparamis cumplimentó los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

En cumplimiento con la Disposición N° 10, publicada en el Boletín Oficial el 18-09-08, se informa que:

(i) Los titulares de datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (en cuyo caso, la limitación temporal referida anteriormente no será aplicable).

(ii) La Dirección Nacional de Datos de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Los datos personales que el usuario brinde a Alparamis, tales como nombres, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico, país, código postal, correo electrónico y/o cualquier otro que el usuario voluntariamente suministre, son incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos.

La información es utilizada por Alparamis con el único objeto de mejorar la oferta de servicios a sus usuarios y podrá ser utilizada para acciones promocionales de marketing.

La información personal obtenida del usuario no será revelada a terceras personas sin su consentimiento previo, salvo requerimiento de autoridad competente.

El usuario podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos personales de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad.

Los servicios de emisión de información a nuestros usuarios vía correo electrónico, correo postal y mensaje de texto (SMS), cuentan con la autorización del usuario, y en el caso de que el usuario no deseara recibir este tipo de información podrá solicitarlo a Alparamis por medio fehaciente, o telefónicamente al (011) 4790-4000 o por e-mail a mail@alpramis.com.ar.

La utilización de cualquiera de los servicios de Alparamis será considerado como aceptación de los términos de esta Política de Privacidad por parte del usuario.

5- Compra de productos en el SitioPara realizar una compra, el usuario puede recorrer el Sitio, seleccionando y cargando virtualmente al carrito los productos que desee, indicando en cada caso la cantidad requerida.

Una vez enviado el pedido de compra por el usuario, le llegará un e-mail a su casilla de correo con el número y los detalles de la compra.

Puede ocurrir excepcionalmente, que luego de la aceptación de la compra, Alparamis modifique o cancele la misma por alguno de los siguientes motivos: disponibilidad de stock; falta de autorización de la compra por parte de la entidad bancaria del usuario; o problemas identificados por el Departamento de Servicio al Cliente.

Alparamis puede necesitar información adicional o realizar verificaciones antes de la aceptación de la compra. Si se modifica o cancela su compra, o si se necesita información adicional, una persona del Departamento de Servicio al Cliente de Alparamis se pondrá en contacto con el usuario, evacuará las dudas que pudieran surgir y según fuera el caso informará sobre la modificación o cancelación de la compra.

El comprobante que se emite para la compra de productos es Factura tipo C. La misma es enviada junto con la mercadería a la dirección de entrega que indique el Cliente en el momento de la compra. El usuario también puede solicitar, en un mensaje al momento de realizar el pedido, Factura tipo A. Esta última también podrá ser enviada como factura electrónica a la dirección de e-mail que indique.

6- Medios de pago en el SitioLos medios de pago habilitados para realizar compras en el Sitio son a traves de tarjeta de crédito en Mercado Pago.

7- Servicio de Entrega de productosEl costo del servicio de entrega depende de las dimensiones y peso del o de los productos que se adquieran y de la dirección de entrega de los mismos. Dicho precio se define y es informado al usuario en el proceso de la compra.

El plazo de entrega de la compra, depende de la dirección de entrega y de la ubicación del depósito desde donde se envían los productos.

La entrega a domicilio se realiza a través del transportista definido por Alparamis, pudiendo este servicio ser tercerizado o propio. El costo del envío será por cuenta y orden del Cliente.

El Cliente también podrá optar por retirar su pedido en cualquiera de las sucursales de OCA.

Por logística interna, para que el usuario cuente con los productos más rápido, la compra puede ser enviada particionada en más de una entrega, esto se le informará previamente vía e-mail.

8- Servicio de envío a domicilioAlparamis se reserva el derecho de definir el medio de entrega de los productos, acorde la disponibilidad del servicio.

En el caso de que la entrega se realice con logística propia, el servicio de envío a domicilio tendrá el siguiente alcance:

Alparamis se compromete a hacer la entrega en domicilio:

  1. Con embalaje adecuado y en condiciones.
  2. En el primer ambiente techado.
  3. Hasta el 1er piso por escalera, en caso de departamento, si la estructura edilicia lo permite.
  4. Con factura, al titular o persona que éste autorice, acreditando identidad.

 Está prohibido al personal de reparto:

  1. Ingresar productos por ventanas y balcones.
  2. Desembalar, armar o instalar.
  3. Entregar a un menor de edad.
  4. Retirar productos, no respaldados por una operación de cambio.

Estas condiciones podrán ser modificadas por Alparamis.

9- Servicio de retiro en las sucursales de AlparamisEl usuario puede elegir el producto que desee comprar y optar por retirarlo en cualquiera de las sucursales de Alparamis.

En este caso, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Aguardar la confirmación: recibirá un e-mail de Alparamis confirmando cuando el producto esté listo para ser retirado por la sucursal escogida dentro de sus días y horarios de atención al público.
  2. Retirar en sucursal: sólo podrá retirar el usuario o una persona autorizada por el mismo, presentando su DNI y número de pedido/carrito.

10- Precios de productos y promocionesLos precios y promociones que se ofrecen en el Sitio, son exclusivos para el Sitio, y no son aplicables a otros canales de ventas como ser sucursales, servicios de decoración, eventos, etc.

La validez de las promociones, depende de la fecha de vigencia de las mismas o de la disponibilidad del stock informado.

Las promociones no son acumulables entre sí, salvo que se exprese lo contrario en el Sitio.

11- Imágenes de productosLas fotos de los productos son ilustrativas y no contractuales.

12- Cambios y devolución de productos y serviciosSe pueden realizar cambios o devoluciones de productos dentro de los 10 (diez) días corridos a partir de la entrega del mismo. La devolución dentro de este plazo no tiene ningún costo.

Para devoluciones y cambios autorizados, el producto debe estar en perfecto estado de uso, completo, con embalaje original y factura de compra. Una vez recibido el producto en Alparamis, se verificará y, si cumple con los requisitos, se procederá a la devolución o cambio, según corresponda.

Para tramitar la devolución o cambio del producto, es necesario contactarse con el Departamento de Atención al Cliente, donde un asesor le informará los pasos a seguir. El usuario puede enviar un e-mail a shop@alparamis.com.ar o llamar al (011) 4790-4000, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30hs.

La devolución por daños o fallas de origen de los productos que no tienen fecha de vencimiento, se puede realizar dentro de los 30 días corridos contados a partir de la entrega del producto.

En el caso de eventos, los cambios o devoluciones sólo podrán realizarse 48 hs antes del inicio del mismo.

Casos especiales

No se aceptan cambios de productos comestibles, libros, CD's, velas y productos que se encuentren en promoción al momento de su compra.

Solo se aceptan cambios de los productos de tocador si el envoltorio y el precintado original se encuentran intactos.

13- Inconvenientes de Sistemas

Alparamis no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible, debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa. En tales casos, se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

Menu